Actualmente es muy fundamental re adecuar o ajustar las estrategias del uso de redes sociales de cualquier empresa o modalidad de negocio, aprovechando que existe una mayor cantidad de usuarios y de conexión en las diversas plataformas como: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, entre otros. Debido a la emergencia sanitaria las tiendas físicas se vieron obligadas a buscar otras formas de comercializar sus productos, en este caso la aplicación del e-commerce con ventas online.
Para ello es necesario:
- Transmitir confianza y seguridad
Por medio los perfiles sociales se debe transmitir la confianza y seguridad que necesita el cliente para ir retomando las rutinas diarias como medidas de bioseguridad aplicadas, se lo puede realizar a través de hashtags, marketing de contenido, audiovisuales, etc.
- Campañas en redes sociales
Invertir en publicidad en la red social que mejor convenga, enfocado en el público objetivo, con información relevante hacia los mismos, ya que el objetivo es aumentar visibilidad de la marca y seguidores, impactarlos con el producto o servicio que se oferte. Además, al efectuar una campaña se puede segmentar por sexo, edad, localización e intereses.
- Promociones
Por medio de los canales digitales se pueden efectuar descuentos y ofertas del producto o servicio con el fin de atraer a la clientela que se atendía comúnmente en la tienda física, se pueden utilizar herramientas que permitan crear anuncios y así hacer efectiva la promoción y mantener una conexión permanente con los usuarios. La red social que no ha parado de innovar en esta pandemia es Instagram ya que ha permitido que los usuarios puedan interactuar libremente con diversas acciones y que permita a toda empresa ofrecer sus b/s.
Por ejemplo con el sticker en casa, la popular pegatina que invita a las personas a subir fotos y vídeos a sus historias desde sus hogares; apoya negocios locales, creado especialmente para promocionar a los comercios de las localidades que se mantienen en pie pese a la crisis; sin dejar de lado a las entregas a domicilio.
- Interactuar con los usuarios
Es importante mantener activa la interacción con los usuarios suscritos a las redes sociales que maneje la empresa, respondiendo comentarios, mensajes y menciones, los cuales pueden ser de gran ayuda a la vez, como generador de testimonio del uso o aplicación de los productos o servicios ofertados.
Otros temas que te pueden interesar:
Comentarios
Publicar un comentario